miércoles, 5 de noviembre de 2014

Obras en el tejado de un edificio del centro de Madrid

Esta mañana hemos visitado las obras de rehabilitación que actualmente estamos llevando a cabo en las cubiertas de un edificio de viviendas próximo a la calle San Bernardo, en el distrito Centro, lo que nos ha permitido disfrutar de unas estupendas vistas de los tejados del centro de Madrid.

La obras de restauración que estamos dirigiendo en este edificio de Malasaña consisten en la subsanación de las deficiencias observadas en la última Inspección Técnica de Edificios o ITE del Ayuntamiento de Madrid, que afectan a la fachada exterior, a los patios de luces, a las medianerías y a la cubierta inclinada del edificio.

Debido a los fallos de estanqueidad y a la suciedad acumulada en el tejado, se ha realizado un proyecto de reparación de la cubierta consistente en el levantado y reposición de ripias, onduline y tejas dañadas, limpieza y retejado mediante teja curva de tipo árabe similar a la existente, tratando de aprovechar al máximo los materiales que se encuentran en buen estado.

La reparación de cubiertas es un trabajo de relativa sencillez técnica, pero que está condicionado por las lluvias y  por las condiciones en las que se trabaja, puesto que los accidentes pueden ser muy graves y el acceso a las cubiertas inclinadas en muchos casos suele requerir de la instalación de andamios.




Para más información sobre proyectos de arquitectura y obras de rehabilitación en Madrid puede consultarnos en los teléfonos 620291100 y 912826206 o mediante el formulario de contacto de nuestra página web Proyectos de Rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario